Daisypath Friendship tickers

lunes, 22 de noviembre de 2010

Visita virtual al muro de las lamentaciones

Si hay un lugar sagrado que todos asociamos al Judaísmo, éste es el Muro de las Lamentaciones, el último vestigio del segundo Templo de Jerusalén, destruido por las legiones romanas bajo las órdenes de Tito. Si se peregrina a Tierra Santa, una visita obligada es a este lugar, donde los judíos actuales siguen rezando el Shemá Israel a un Dios cuyo nombre no osan ni pronunciar siquiera.



La visión de este testimonio de fe despierta en quien lo contempla, sentimientos como los expresados por Jesús de las Heras:

"En el muro de las Lamentaciones se condensa la historia del pueblo de Israel, su gozo, su tragedia, su destino, su esperanza y su espera. Y es que en el muro de las Lamentaciones siguen aguardando el milagro.

Y siguen esperando que venga el Mesías. Y siguen desgranando su interminable letanía de salmos y de plegarias. Y siguen acudiendo en sábado con el "talik" en blanco y azul. Y siguen cubriendo su cabeza con la kipá sagrado o con el sombrero de terciopelo. Y siguen vistiendo sus impecables trajes negros y portando las filacterias y los tirabuzones pendientes de sus cabellos. Y siguen esperando que venga el Mesías, su Mesías, que les convertirá en el pueblo más poderoso de la tierra. Y siguen esperando aquí en el muro de las Lamentaciones".

Aunque nada sustituye la experiencia vital en el propio lugar, gracias al proyecto web 360tr, podemos visitar virtualmente el Muro de las Lamentaciones con un nivel de realismo muy elevado. Compruébalo por ti mismo pinchando sobre la imagen:

Texto: Catholic.net

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real