Daisypath Friendship tickers

jueves, 21 de abril de 2011

Puerto Real: Miércoles Santo

HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ

Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje y Ntra. Señora de la Amargura

La Hermandad más antigua irrumpe en la Semana Mayor de la Villa en la tarde noche del miércoles Santo, desde su barrio de las 512 Viviendas.

Fundada en el desaparecido convento de San Diego de Franciscanos Descalzos en torno a un devotísimo Crucificado. Desapareció en 1936, al ser saqueada la Iglesia de San José, y reorganizada en 1969.

Desde su sede canónica de la parroquia de San Benito Abad, parte un cortejo penitencial que cuenta con un grandioso paso de misterio, de estilo barroco, en el que el artista local Diego Salvador empleó maderas nobles (caobas y cedros) y que es llevado por 35 costaleros.

La actual imagen del Santísimo Cristo es obra del jerezano Tomás Chaveli (1972), y donada por D. Ángel Carlier; acompañado por las esculturas de San Juan Evangelista, original de Antonio Eslava Rubio; María Magdalena, tallada por Luís González Rey; María Stma. del Consuelo y San Longinos, obras de Fernando Aguado.

Asimismo, también desfilará Nuestra Señora de la Amargura, obra del escultor Luis Salvador Carmona en 1761. Una bellísima Dolorosa que posee la medalla de oro de la Real Villa y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, regalos ambos del catedrático Antonio Muro, hijo adoptivo de Puerto Real.

Fuente: Revista "Al loro"


No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real