Daisypath Friendship tickers

domingo, 30 de septiembre de 2012

Santa Teresita del Niño Jesús (1 de octubre)


Teresa Martin nació en Francia, el 2 de enero de 1873. Desde pequeña su deseo era abrazar la vida religiosa contemplativa, al igual que sus hermanas Paulina y María, en el Carmelo de Lisieux. El 9 de abril de 1888, a los 15 años, ingresó en el Carmelo de Lisieux. Hizo su profesión religiosa el 8 de septiembre de 1890. La santidad de Santa Teresita no se basa en fenómenos extraordinarios, sino en "hacer de manera extraordinaria las cosas más ordinarias y corrientes", y a eso dedicó su vida, sencillamente a hacerlo todo con amor. Por una enfermedad murió en el Carmelo a los 24 años, el 30 de septiembre de 1897. Fue canonizada por Pío XI el 17 de mayo de 1925, y el mismo Papa, el 14 de diciembre de 1927, la proclamó Patrona Universal de las Misiones, junto con San Francisco Javier.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Biblia Infantil, en audio


LA BIBLIA INFANTIL, EN AUDIO
(Para escuchar online dar clic en los enlaces)





La Creación Del Mundo
La Primera Pareja- Adán Y Eva
El Hermano Envidioso
El Diluvio Universal
La Torre De Babel
Sacrificio De Isaac
Vendido Como Esclavo
José En Egipto
Los Sueños De Faraón
José Encuentra A Sus Hermanos
El Pequeño Moisés
Esclavos En Tierra Egipcia
Las Plagas De Egipto
El Paso Del Mar Rojo
El Misterioso Man
Las Tablas De La Ley
El Becerro De oro

El Arca De La Alianza
La Conquista De Jericó
La Fuerza De Sansón
Sansón Y Dalila
El Gigante Goliat
El Sabio Salomón
El Juicio De Salomón
El Fabuloso Viaje De La Reina De Saba
El Profeta Elías
El Carro De Fuego
La Paciencia De Job
Jonás Y La Ballenaro

Un Matrimonio Muy Anciano
La Anunciación A María
El Censo En Israel
El Nacimiento De Jesús
Adoración De Los Pastores
Los Tres Reyes Magos
La Huída A Egipto
El Feliz Encuentro
El Bautismo De Jesús
Tentaciones De Jesús
La Pesca Milagrosa
Los 12 Apóstoles
La Venganza De Herodes
Las Bodas De Caná
La Multiplicación De Los Panes Y Los Peces
Jesús Camina Sobre Las Aguas
La Transfiguración
Jesús Cuenta Parábolas

Jesús Y Los Niños
La Resurrección De Lázaro
La Entrada Triunfal
El Enfado De Jesús
La Última Cena
La Oración Del Huerto
Jesús Ante Caifás
Pilato, Gobernador Romano
Camino Del Calvario
La Crucifixión
Muerte De Jesús
La Resurección Del Señor
Apariciones De Jesús
La Ascención A Los Cielos

La reliquia de Don Bosco llegará el viernes a Cádiz

LA RELIQUIA DE DON BOSCO LLEGARÁ EL VIERNES A CÁDIZ


¡Don Bosco ha llegado a nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta! La urna con la reliquia de San Juan Bosco está recorriendo los 130 países donde hay presencias salesianas, y hoy mismo ha llegado a nuestra Diócesis.

La presencia de Don Bosco en la Diócesis ha comenzado en La Línea y Algeciras, donde ha sido recibido con gran cariño y emoción. El día 28 comenzará su camino a la Bahía. En un primer momento, se detendrá en Campano, dónde también se podrá ver la reliquia de este“Padre, maestro y amigo de los jóvenes”, como fue proclamado por el Papa Juan Pablo II.

Los actos en Cádiz, ese mismo día 28, comenzarán a las once de la mañana, donde una caravana de coches partirá hacia la entrada de la ciudad, para recibir la reliquia que llegará a las doce, y que posteriormente será acompañada hasta el Colegio Salesianos. Ya en el centro será recibida por los alumnos y luego expuesta, para a las cinco y media de la tarde trasladarla en procesión hasta la parroquia de San José, para la Celebración de la Palabra.

A las siete de la tarde llegará a la plaza de San Juan de Dios y será recibida en el Ayuntamiento.

Tras la recepción municipal, a las ocho de la tarde, el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá en la S.A.I Catedral de Cádiz una Eucaristía para toda la familia salesiana y simpatizantes.

Entre más actos, que hay programados, la urna regresará a la Casa Salesiana de San Ignacio sobre las doce de la noche, donde tendrá lugar un momento de oración y acto seguido comenzar una Vigilia de Oración en la Iglesia de los Salesianos.

Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, queremos invitar a todos los jóvenes de la diócesis y de los diferentes movimientos a que participen acompañados de San Juan Bosco en los diferentes actos programados.

La reliquia de Don Bosco, llega a la Diócesis de la mano de la congregación de los Salesianos para visitar todas las comunidades presenciales salesianas de España y lo hace continuando un recorrido por el mundo que inició en el año 2009, con motivo de la celebración en el año 2015 de los 200 años del nacimiento del santo.

La Urna contiene una réplica exacta del cuerpo de Don Bosco basada en la escultura que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín. La figura de Don Bosco contiene, en una caja lacrada que se encuentra al nivel del pecho, una reliquia del Santo.

San Juan Bosco fue sacerdote fundador de congregaciones religiosas como los Salesianos, así como educador y escritor italiano. Su prestigio radica en su dedicación a los jóvenes más necesitados o en riesgo de exclusión, ya que basó su sistema educativo en tres pilares fundamentales: razón, religión y amor. Por ello fue canonizado por el Papa Pío XI en 1934.

El programa completo de actos lo tienen disponible haciendo clic aquí.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Atrévete a soñar...

ATRÉVETE A SOÑAR...

Es de valientes soñar despiertos con proyectos nuevos y emprendedores que nos ayuden a ser mejores y hacer un mundo mejor.
Los sueños son posibles porque son ideales y metas que nos proponemos alcanzar, siendo conscientes 
de aquello a lo que nos enfrentamos.
Cuando un sueño se alcanza nos sentimos felices por dentro... y esa felicidad se expande a nuestro alrededor como las estrellas del cielo que nos rodean.
Cuando un sueño no se alcanza... ¡no pasa nada!... el universo siempre está ahí dispuesto a ser contemplado. Si no alcanzamos una estrella esta no perderá su grandeza y majestuosidad, tan solo nos recordará cada vez que la miremos que los sueños son necesarios en nuestra vida para estar despiertos y que al caer la noche... nuestra estrella nos seguirá ahí para recordarnos aquello que da sentido a nuestra vida.

Fuente: www.reflejosdeluz.net


"La silla roja"

La silla roja es un símbolo de los 61 millones de niños y niñas de todo el mundo que este año también faltarán a clase. 
En este momento de vuelta al cole, Entreculturas quiere llamar la atención sobre la realidad de tantos niños y niñas de contextos vulnerables de todo el mundo que, al no poder acceder a la educación, carecerán de oportunidades y de herramientas para afrontar la vida. 
www.lasillaroja.org


24 de septiembre, Virgen de la Merced



La advocación mariana de Nuestra Señora de la Merced se originó en España en el siglo XII. La Virgen se les apareció a tres hombres por separado la noche del 1 al 2 de agosto de 1218: Jaime I de Aragón, Pedro Nolasco y Raimundo de Peñafort, para pedirles que trabajaran para la salvación de los cristianos prisioneros de los moros. Así fue como decidieron, fundar una orden a la que llamaron los mercedarios, en honor a su merced, la Virgen María Madre de Dios, para la redención de los cautivos. De la mano de Pedro Nolasco se hizo formal el trabajo que él y sus compañeros ya estaban haciendo liberando y redimiendo esclavos. La espiritualidad de los mercedarios se fundamenta en Jesús, el liberador de la humanidad y en la Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora, por eso la honran como Madre de la Merced o Virgen Redentora. Con ese título se la presentaban también a los esclavos, porque la Virgen de La Merced, les manifestaba su misericordia para atenderlos y liberarlos. 

Fuente: http://dibujosparacatequesis.blogspot.com.es/

Ya tenemos... 90.000 visitas



MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN HECHO POSIBLE.
SI TÚ QUIERES, SEGUIREMOS CAMINANDO JUNTOS.
GRACIAS, DE NUEVO, POR HACER REALIDAD UNA ILUSIÓN.

jueves, 13 de septiembre de 2012

viernes, 7 de septiembre de 2012

VUELTA AL COLE



PRIMER DIA DE CLASE EN EL CEIP "EL TROCADERO" EL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE
Horario del primer dia aprobado esta tarde en el Consejo Escolar

HORARIOS DE ENTRADA

INFANTILES DE 3 AÑOS :

PARA UN MEJOR RECIBIMIENTO DEL ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN, LAS CLASES SE DIVIDIRÁN EN DOS GRUPOS SEGÚN LAS LISTAS COLOCADAS EN EL TABLÓN DE ANUNCIÓN DEL CENTRO:

1º GRUPO ASISTIRÁ DE 9:00 A 11:00/11:30. ENTRADA POR LA CALLE REAL
2º GRUPO ASISTIRÁ DE 11:30 A 13:30/14:00. ENTRADA POR LA CALLE REAL.

INFANTILES DE 4 y 5 AÑOS:

DE 10:30 A 12:30 HORAS. ENTRADA POR LA CALLE REAL.

1º CICLO DE E. PRIMARIA:

DE 10:30 A 13:00 HORAS POR LA CANCELA DE LA CALLE LA CAÑA.

2º CICLO DE E. PRIMARIA:

DE 10:00 A 12:30 HORAS POR LA CANCELA DE LA CALLE LA CAÑA.

3º CICLO DE E. PRIMARIA:

DE 9:30 A 12:00 HORAS POR LA CANCELA DE LA CALLE LA CAÑA.

IMPORTANTE

A PARTIR DEL MARTES 11 DE SEPTIEMBRE EL HORARIO GENERAL DEL ALUMNADO SERÁ DE 9:00 A 14:00 HORAS. CON LA EXCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS/AS DE NUEVO INGRESO QUE ESTÉN SUJETOS A PERIODO DE ADAPTACIÓN.

LA ENTRADA Y SALIDA DE E. INFANTIL SIEMPRE SERÁ POR LA CALLE REAL, MIENTRAS QUE ED. PRIMARIA LO HARÁ POR LA CANCELA DE LA CALLE LA CAÑA.

Más información en el tablón de anuncios del Cole

El tiempo en Puerto Real