Daisypath Friendship tickers

sábado, 9 de febrero de 2013

11 de Febrero: Día de nuestra Patrona


CIEN AÑOS DE PATRONAZGO EN PUERTO REAL



Febrero ya entra y con él Puerto Real se viste de gala para celebrar la fiesta de su Patrona, la Virgen de Lourdes, que este año cumple un siglo como Patrona de la Real Villa de Puerto Real.

Los cultos en honor a la imagen de Nuestra Señora de Lourdes se desarrollarán durante los días 8, 9, 10 y 11, día de su festividad, en su sede canónica, la Parroquia de San Sebastián una vez que ya ha sido restaurada y no como el año pasado que se repartió entre San Benito y la Victoria.

Sin más, el viernes 8 de febrero, a partir de las 10h, se celebrará la ofrenda de flores y alimentos de los colegios a Ntra. Sra. De Lourdes, pudiendo sumarse a este acto todos aquellos que lo deseen, donando ya bien sean claveles blancos y/o alimentos no perecederos.

Ese mismo viernes, a partir de las 20h, comenzará el Triduo Preparatorio en honor a Nuestra Señora, celebrándose el rezo del Santo Rosario a las 19h30. Predica el Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera, Vicario de la Parroquia de San Antonio de Padua en Chiclana. Este culto se extenderá a la misma hora, 9 y 10 de febrero.

El lunes 11 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de Lourdes - Patrona de Puerto Real, a las 12 h. en la Parroquia de San Sebastián, celebración de la Eucarística y por la tarde a las 17h, Procesión de Alabanza por la calles de Puerto Real con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes discurriendo por Ancha, Teresa de Calcuta, Cruz Verde, Amargura, Vaqueros, San José y Ancha.


No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real