Daisypath Friendship tickers

viernes, 8 de febrero de 2013

Visita del alumnado del 5 años al Ayuntamiento


EL ALUMNADO DE 5 AÑOS DE NUESTRO COLEGIO VISITA EL AYUNTAMIENTO


El grupo ha sido atendido en todo momento por la alcaldesa, Maribel Peinado, quien les ha enseñado las dependencias municipales y les ha explicado el trabajo que se realiza desde la administración local. 
Un grupo de escolares que cursan Infantil de 5 años en el colegio “El Trocadero” ha visitado hoy la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús. Ha sido la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, la encargada de dar la bienvenida a estos alumnos y alumnas a los que acompañaban algunos profesores y madres.

La mayor parte de su encuentro con la alcaldesa ha tenido lugar en el salón de plenos donde el alumnado ha tenido ocasión de hacer entrega a Peinado de unos escritos en los que han recopilado aquellos aspectos que hay que mejorar en la ciudad. A tenor de la edad de estos niños y niñas, la mayoría de las sugerencias y peticiones han girado en torno a los parques infantiles solicitando el arreglo de aquellos elementos en los que suelen divertirse, básicamente columpios y toboganes. 

Otras de las solicitudes se han referido a la limpieza de las calles y espacios públicos, en los que estos niños han observado que no existen las papeleras suficientes. La alcaldesa ha tomado buena nota de estas peticiones y ha recordado a los pequeños que, “si bien es cierto que hay cosas que mejorar en la ciudad, también lo es que existen cuestiones, como por ejemplo la limpieza, en la que hace falta la colaboración y concienciación ciudadana”. Además del salón de plenos los escolares han conocido otras dependencias municipales explicándoles la regidora local el trabajo que realizan algunos de los empleados municipales que desempeñan su labor en el edificio objeto de la visita. 

El recorrido por el Ayuntamiento ha finalizado en el despacho de la propia alcaldesa donde han contemplado algunos de los recuerdos entregados a Maribel Peinado con motivo de visitas de personalidades o ciudadanos destacados, entre ellos muchos de deportistas locales que están consiguiendo méritos en las disciplinas que practican.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real